Incendiaria columna de medio peruano trata de "atorrantes" a futbolistas chilenos
Sin firma pero con palabras incendiarias. De esta forma es la columna “Tranquilamente le podemos hacer la fiesta a Chile en su propia cancha” publicada en Trome. pe, en la previa del encuentro entre Chile y Perú, por las semifinales de la Copa América. En el texto, se refieren con duros epítetos a la selección nacional, a la que acusan de tener una historia de situaciones controvertidas.
“La metida de mano del ‘Jarita de ambiente’ no me extraña. Ellos siempre han sido atorrantes. A la buena, a la mala o como sea, quieren sacar provecho de las situaciones” es parte de lo que escribieron en Trome.pe.
Desde el medio “incaico” además aseguraron que la “Roja” tiene miedo antes de enfrentar al combinado de su país, indicando que “de la boca para afuera dirán: Perú es accesible, pero en el fondo quieren ir a la farmacia a comprar su ‘pampers’”.
Además recordaron episodios como el “Maracanazo” protagonizado por el portero Roberto Rojas, donde apuntaron que los jugadores nacionales actuaron con “cobardía”.
Lee acá la columna publicada en trome.pe:
Del saque somos carnecita… Lo dije ayer en caliente y lo repito hoy en frío. Tranquilamente le podemos hacer la fiesta a Chile en su propia cancha y con árbitros y organizadores arreglados. Yo hasta el día que me muera, no me voy a olvidar la humillación del 97 cuando nos eliminaron del Mundial de Francia. Todo el estadio silbó nuestro himno, el ‘Matador’ Salas se burló del finadito Julio César Balerio, un hincha le pegó a Reynoso y cobraron varios peruanos y periodistas. Hasta los carabineros se pusieron la Roja. Ellos lo toman como una guerra y se valen de todo. Y ahora ya no nos van a agarrar con la guardia abajo. Hay que arruinarles su Copa América y refregarles en la cara que nunca ganaron nada a nivel de selección. Juan Carlos Oblitas, Ricardo Gareca y Nolberto Solano tienen para contar miles de historias y encojonar a estos muchachos. El ‘Tigre’, que cuente cómo metió a empujones con pelota y todo a Javier Chirinos dentro del arco en el 85, en el ‘Monumental’. Así se juegan estos partidos. Sí, señores…
La metida de mano del ‘Jarita de ambiente’ no me extraña. Ellos siempre han sido atorrantes. A la buena, a la mala o como sea, quieren sacar provecho de las situaciones. Y les recuerdo una nomás: En las Eliminatorias de Italia 90, su arquero, el ‘Cóndor’ Rojas, fingió que le cayó una bengala en el rostro desde una tribuna del Maracaná en un decisivo Brasil-Chile. Abandonaron la cancha por falta de garantías. Eso se llama cobardía. La FIFA lo castigó de por vida a este portero ‘arrugador’ y le dio varios años a los jugadores que se prestaron para esta patraña. No sacaron su bandera blanca, se fueron corriendo. A su ma’re…
Felizmente, ya no está el ‘Cabezón’ que le temblaba la boca. Ahora tenemos al ‘León’ Zambrano que es achorado, callejero y valiente. ¿Ustedes creen que un barrista le va a meter un lapo? Será para que lo estampe en la pared. Así que Pizarro, Lobatón o Guerrero, nuestros capitanes, entren a YouTube y fíjense qué hizo Diego Armando Maradona cuando los italianos les faltaron el respeto, mientras entonaban las estrofas de su símbolo patrio. Esa frase hay que aprendernos todititos los que estarán formados en la cancha y en la banca, en caso se pasen de la raya. Ayayayayay…
Y por siaca, Sampaoli y compañía están más preocupados que nosotros. De la boca para afuera dirán: Perú es accesible, pero en el fondo quieren ir a la farmacia a comprar su ‘pampers’. No quieren quedarse en el camino a manos del eterno rival y en la pepa de sus compatriotas. Si nos plantamos bien los primeros 20 minutos, se les viene la noche y madrugada. Los chicos ya tienen que haberse dado cuenta que nadie es más que nadie en Sudamérica. La diferencia es que Argentina tiene a Messi, Brasil a Neymar, Uruguay a Luisito y paramos. Las distancias se acortaron y que nos aguanten. Curuju… Me voy, soy fuga.
Fuente: Trome.pe