Dunga y el fin del estilo resultadista en la Copa América: "Ahora tienes que jugar para vencer"
Satisfecho pese a que su equipo sufrió en los últimos minutos. De esta forma enfrentó a los medios el técnico de Brasil, Dunga, luego de la victoria de su elenco por dos goles a uno sobre Venezuela, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América.
“Creemos que Brasil va a jugar mejor, tenemos capacidad para eso”, manifestó el estratega respecto al nivel de juego de su elenco, que ha sido cuestionado en su país debido a la ausencia de “jogo bonito”.
Para Dunga, el alza en el nivel de su escuadra pasa por “aprovechar más nuestra calidad técnica”, y apuntó a que el sistema resultadista ya nos sirve, pues “ahora tienes que jugar para vencer”. En la misma línea, destacó el juego de Chile como el equipo que “logró algo más de diferencia” respecto al resto de los participantes.
El entrenador de la “canarinha” se mostró crítico con el juego de Venezuela, indicando que pese a que son un elenco en crecimiento, ante sus dirigidos solo se dedicaron a elevar la pelota. “La única opción de ellos era la pelota aérea”, recalcó.
Uno de los grandes ausentes en el encuentro fue Neymar, quien no podrá volver a jugar en el torneo debido a un fuerte castigo impuesto desde la Conmebol por insultar al árbitro Enrique Osses. Respecto a esta situación, el campeón del mundo en Estados Unidos 1994, afirmó que a su plantel “le hace falta” la estrella de Barcelona, pero que desconoce los intentos por reducir su sanción.
Por los cuartos de final del certamen, Brasil enfrentará a Paraguay en el estadio Ester Roa de Concepción. Dunga anticipó que ese encuentro será difícil pues los guaraníes "son un equipo fuerte", y destacó que “la fase final es un torneo aparte, no hay opción para equivocarse”.