Gerardo Martino y el cansancio de sus jugadores: "Tenemos que disimular la merma física"
Pese a que Argentina venció a Jamaica y se quedó con la punta del grupo B de Copa América, la impresión que dejaron sobre el campo del estadio Sausalito no fue la mejor. La baja en el nivel de juego de la “albiceleste” fue notoria en la segunda etapa, un tema que el técnico Gerardo Martino abordó en la conferencia de prensa una vez terminado el encuentro.
“El primer tiempo fue bien jugado. Noté una merma física en el segundo, que se hizo tedioso” aseguró el estratega trasandino, señalando a la larga temporada vivida por sus jugadores como el factor culpable de aquel rendimiento. “Pretender una mejora física al saber cómo llegaron los jugadores es difícil. Tenemos que disimular la merma física”, señaló.
Martino reconoció que su escuadra tiene problemas, sobretodo en la zona de finiquito, luego de perder varias opciones ante los “reggae boyz”. “Al equipo le cuesta sostener la pelota con claridad. Faltó velocidad en la elaboración y precisión”, señaló.
De todas formas, el ex entrenador de Barcelona también vio elementos positivos en sus dirigidos y recalcó que “redondeamos una buena cantidad de puntos y terminamos primeros”. En la misma línea aseveró que “no hemos jugado en una zona sencilla” y valoró el apoyo de los hinchas argentinos que llegaron hasta la quinta región.
En la siguiente ronda, Argentina enfrentará a uno de los mejores terceros del torneo, que podría ser Ecuador o el que quede en esa posición del grupo C. Dicho encuentro se jugará el viernes 26 de junio a las 20.30 en el estadio Sausalito.