Lewis Hamilton fue el más rápido en las clasificatorias y se quedó con la "pole" del Gran Premio de Austria
En una historia que ya es conocida para los seguidores de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton se quedó con la “pole position” del Gran Premio de Austria, tras realizar el mejor tiempo en las pruebas clasificatorias del circuito de Spielberg.
A bordo de su Mercedes, el inglés realizó la vuelta más rápida con un tiempo de un minuto, ocho segundos y 455 milésimas, logrando una diferencia de 2 décimas con su compañero de equipo Nico Rosberg. Tercero largará el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien sigue demostrando competitividad pese a que su coche no es tan rápido como el de la escudería germana.
De esta forma, Hamilton sumó 45 “poles” en su carrera, igualando a Vettel en este ranking, y comenzando a acercarse a la marca del histórico Michael Schumacher, quien conquistó esa posición en 68 ocasiones.
La sorpresa de la jornada la logró el corredor del equipo Force India, Nico Hulkenberg, quien partirá el Gran Premio desde la quinta posición. En tanto, los McClaren partirán desde los últimos puestos, tras efectuar cambios de motor, por lo que fueron sancionados con 25 lugares en la grilla de largada.