Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile y la goleada ante Bolivia. Los jugadores uno a uno

  • Por Meganoticias

Chile goleó a Bolivia por cinco goles a cero y por primera vez en la Copa América 2015 no dejó duda alguna de su buen funcionamiento en el pasto del Nacional. Si bien es cierto, el equipo funcionó de gran manera en líneas generales, pero unos sobresalieron más que otros, sobre todo a la hora de los goles. Uno de los más destacados fue el volante Charles Aránguiz, autor de dos goles.

Claudio Bravo: 

El capitán de La Roja no fue muy requerido a lo largo del partido, pero cada vez que la escuadra boliviana se acercó al área respondió de excelente manera, sobre todo en un disparo de Marcelo Moreno Martins. En el segundo tiempo fue casi un espectador más.

 Mauricio Isla: 

De manera contraria al partido contra Ecuador,  esta vez el “Huaso” estuvo más certero a la hora defender, pero al momento de acercarse al arco rival no tuvo muchos aciertos, siendo quizás uno de los más bajos del encuentro.

Gary Medel: 

Gracias a su gol fue uno de los más destacados. En defensa no tuvo mucha acción, ya que el elenco boliviano no atacó mucho y cuando lo hacía no causaba mucho daño. Además de su anotación, dio un gran pase que terminó en el gol de Aránguiz.

Gonzalo Jara: 

En el sector defensivo no fue uno de los más destacados, ya que lo rivales no atacaban mucho y cuando lo hacían fueron cubiertos de buena manera. Para no arriesgar una suspensión por tarjeta amarilla fue reemplazado por Sampaoli,

Jean Beausejour: 

Destacó desbordando por el sector izquierdo. La lentitud de la zaga boliviana lo hizo destacar bastante.

Charles Aránguiz: 

Sin lugar a dudas fue la gran figura del partido, anotando el gol más rápido de la Copa América y volviendo a marcar en el segundo tiempo. Además de los goles, fue uno de los que más corrió. Puede seguir brillando frente a rivales más exigentes.

Marcelo Díaz: 

Se puso el overol y se dedicó a robar balones para alimentar al equipo del mediocampo hacia adelante. No brilló, pero fue bastante efectivo

Arturo Vidal: 

Es probable que el accidente sufrido hace un par de días haya seguido rondando su cabeza, ya que no fue el jugador gravitante de partidos anteriores. En el entretiempo lo sacaron para no arriesgar una suspensión por tarjetas amarillas.

Alexis Sánchez: 

Tuvo un buen primer tiempo. El gol se le negó varias veces, con dos palos incluidos a través de buenos tiros libres, pero finalmente su anotación llegó a través de una palomita después de un gran pase del “Mago” Valdivia. En el entretiempo fue reemplazado para cuidarlo.

Jorge Valdivia: 

Ha mejorado bastante su rendimiento desde que volvió a la selección chilena. En los últimos dos partidos ha estado presente en los 90 minutos. Sólo le falta marcar un gol.

Eduardo Vargas: 

Se perdió un gol solo frente al arco en el primer tiempo, pero aportó con una soberbia habilitación para el gol de Charles Aránguiz. Quizás le faltó más movilidad.

Los que entraron:

Ángelo Henríquez: 

De los cambios fue el que jugó mejor. Tuvo participación en dos goles. Habilitó a Charles Aránguiz en el 3-0 y en autogol de Raldes fue el encargado de lanzar el centro.

Matías Fernández: 

Siendo el reemplazo de Arturo Vidal, cubrió gran parte del mediocampo, complementándose bien con Jorge Valdivia. También ayudó a recuperar pelotas perdidas en la mitad.

David Pizarro: 

Durante los pocos minutos que estuvo, tuvo un buen rendimiento, recuperando muchos balones.