Los insultos de Neymar al árbitro chileno Enrique Osses
Del partido entre Brasil y Colombia el buen juego de los cafeteros pasó a segundo plano después de los incidentes que ocurrieron en el Estadio Monumental donde Neymar y Carlos Bacca se descontrolaron, para luego ser expulsado por el árbitro chileno Enrique Osses. De acuerdo al informe entregado a la Conmebol, el crack del Barcelona espero al referee para insultarlo en duros términos.
El documento elaborado por el mismo Osses fue tajante con el actuar del delantero brasileño. "¡Quieres hacerte famoso a costa mía, hijo de puta", había gritado Neymar en el túnel instantes después del final del encuentro en Santiago. Antes de todo este escándalo, el jugador ya había recibido una tarjeta amarilla por tocar la pelota con la mano, situación que seguramente comenzó con la molestia.
Por otra parte, en Brasil quieren reclamar contra esta tarjeta roja que se le mostró al final a Neymar, dejando claro que el atacante no sabía que el partido había terminado justo cuando pateó la pelota que golpeó en Pablo Armero y desató todo el escándalo que casi termina en una batalla campal.
Los directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol quieren denunciar los supuestos insultos del guardalíneas Carlos Astroza, el que le habría gritado “piscinero” por simular faltas, situación que lo había desconcentrado durante largos pasajes del partido.