Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alexis Sánchez y el tibio apoyo de la hinchada: "Queremos que la gente nos apoye en el estadio"

  • Por Meganoticias

Alexis Sánchez es uno de los jugadores más queridos de la selección chilena y a falta de tres días para el inicio de la Copa América, habló para toda la prensa deportiva, ocasión donde adelanto lo que será la Copa América 2015, sus motivaciones, lo que espera de sus compañeros y también tuvo tiempo para pedir más apoyo de la hinchada en el torneo, deslizando una crítica para la gente que asistió al amistoso frente a El Salvador en Rancagua.

En declaraciones en una conferencia de prensa, el delantero del Arsenal partió pidiendo más apoyo por parte de la "Marea Roja". "Queremos que la gente nos apoyo en el estadio. En Rancagua la gente estaba en silencio y no parecía que estuviéramos jugando en Chile. Recuerdo el partido frente a Colombia en Barranquilla, donde ocurrió lo contrario. En la cancha podemos ser 12 con el apoyo del público", sentenció.

Siguiendo con el tema de la hinchada y la localía, el "Niño Maravilla" tiene claro el rol que juega el público estando a favor. "Creo que veo al equipo muy bien con mucha experiencia. La ansiedad de la gente nos puede jugar en contra. Estamos en casa, con nuestra gente, debemos jugar tranquilos. Lo de la presión siempre lo hemos hablado en el camarín. La presión nos puede jugar en contra y debe ser a nuestro favor, para tener al jugador número 12".

Con respecto a lo futbolístico, Sánchez le restó importancia a la crítica sobre la falta de finiquito y también se refirió al tema de la supuesta pelea con Marcelo Díaz."Creo que no, para mí lo más importante es crearse las ocasiones de gol. El otro dio tuve un palo y fue importante, ya que es importante llegar al arco rival. La relación está bien con Marcelo, solo fue una discusión del partido, sólo algo futbolístico, todo bien, no hay peleas, está todo bien para la Copa América", aclaró.

Sobre su posición en la cancha y las peticiones para tener un "9" de área, Alexis es bastante claro. "Me he adaptado a mucha s posiciones dentro de la cancha en mi vida futbolista, siempre he ido al choque y he ido evolucionando, si me ponen en el centro del ataque, trataré de hacerlo lo mejor posible. Creo que el entrenador decide a quien pone, a veces necesitamos un 9 y a veces no, en el partido frente a Brasil lo necesitábamos, Pinilla fue muy útil. Me gustaría estar con todos, el “Mago”, Matías y Pinilla".

Finalmente el atacante nacional también habló de su vida personal. "Cuando vengo a Chile trato de cuidarme mucho, algunos días puedo salir y me llenan con fotos, no me gusta cuando otros medios que no son deportivos te siguen, toda la confianza se cae. Que los niños anden con camiseta con mi numero me llena, trato de evitar salir al cine o a comer afuera para cuidar mi imagen", finalizó.