Colombia: Los cafeteros tienen el talento para pelear por el trono
En Colombia existe mucha expectativa por lo que pueda hacer su selección en esta Copa América. No es para menos. No son pocos los que afirman que este es el mejor equipo cafetero de la historia, basados en un juego de orden táctico y buen trato del balón.
Su entrenador, el argentino de 65 años, José Pekerman, ha liderado el ascendente desempeño de Colombia desde febrero de 2012. A partir de esa fecha viene realizando un trabajo que ha logrado posicionar a la escuadra como una de las más poderosas del continente, algo que incluso se refleja en su ranking FIFA: cuartos solo detrás de Bélgica, Argentina y Alemania.
Sus máximas estrellas son Radamel Falcao y James Rodríguez. El primero se perdió el Mundial de Brasil por una lesión en su rodilla izquierda, aunque mantiene el título de goleador colombiano, con 24 anotaciones, igualando al histórico Arnoldo Iguarán. Rodríguez, por su parte, no desentonó el año pasado cuando debió echarse el equipo al hombro luego de la ausencia de Falcao. El ahora jugador del Real Madrid fue el máximo artillero de Brasil 2014, con seis goles.
Así, la selección colombiana llega a la Copa América 2015 con un solo objetivo: ganar por segunda vez el torneo continental y así ponerle el broche de oro a un proceso destacable.
