Jamaica: Siempre hay una primera vez
La selección de Jamaica es, en el papel, la selección más débil de las que llegará a la Copa América Chile 2015: la única Copa del Mundo donde han participado fue la de Francia 98. Invitados luego de la dimisión de China, “The Reggae Boyz” vienen a la competencia continental ostentando la corona de la Copa del Caribe, título obtenido en noviembre de 2014 tras vencer 4-3 por penales a Trinidad y Tobago.
El equipo caribeño es dirigido por el técnico alemán Winfried Schäfer, quien ha manifestado que la selección “necesita plata, necesita sponsors”. A pesar de eso, ha declarado también que su proyecto requiere tiempo y que “veo mucho potencial”.
Es el segundo equipo con la plantilla de menor presupuesto de la competencia, con un plantel valorado en casi 13 millones de dólares, solo por encima de Bolivia.
No es ningún secreto que cualquier actuación destacada de Jaimaica sería una sorpresa. Algo que se refleja en las casas de apuestas, que pagan hasta 500 veces lo invertido en caso de que los rastafari se alcen con la Copa. Como se dice popularmente, en el fútbol todo puede pasar.
Foto: Reproducción.
