Brasil pierde a otra figura para Copa América
Una mala noticia sumó Dunga en el transcurso de la madrugada, ya que a nueve días del comienzo de la Copa América, una nueva lesión de uno de sus pupikos, le trae dolores de cabeza. Se trata de Luis Gustavo del Wolfsburgo alemán, quien por un problema en su rodilla no podrá decir presente en el torneo que se disputará en Chile.
El volante tras arribar a la concentración de la "Canarinha" ,fue examinado por el cuerpo médico y estos detectaron que tiene una lesión en el menisco de la rodilla derecha, por la cual tendrá que ser operado.
En la previa del certamen, Luis Gustavo asomaba como un titular en la oncena que dispondría el estratega, tras sumar largos minutos en la fútbol bávaro donde consiguió la copa local con su elenco y tras adueñarse del mediocampo de Brasil hace más de un año.
Este es el tercer descarte por lesión de la Scratch tras los problemas del arquero Diego Alves y el defensor Marcelo, quienes fueron reemplazados por Neto, compañero de Pizarro y Fernández en Fiorentina, y Gefferson, jugador que defiende la camiseta de Inter de Porto Alegre al igual que Aránguiz.
De momento no se conoce al reemplazante de Gustavo, pero este saldrá de los suplentes que dio Dunga: Fred (Shakhtar Donetsk), Felipe Anderson (Lazio), Rafinha Alcantara (Barcelona) y Kaká (Orlando City).