ATP rechaza petición de Vilas y Marcelo Ríos sigue siendo el primer número 1 de Latinoamérica
El tenista argentino Guillermo Vilas volvió a ser rechazado por la ATP en su intención de ser reconocido como el primero número 1 de América Latina. El organismo no le dará puntos que no fueron contados en el año 1976, donde el estadounidense Jimmy Connors era el número del circuito mundial.
El director ejecutivo de la ATP, Chris Kermode tomó la solicitud hecha por el periodista deportivo Eduardo Puppo, la que no fue posible aceptar. "Esto es muy importante para un jugador, así que no lo hemos tomado a la ligera... Me siento 100% seguro, o lo más cerca posible al 100 por ciento, que reescribir la historia es imposible", manifestó.
El entrenador de Vilas en ese entonces, el rumano Ion Tiriac también lamentó la situación. "La cosa más injusta que hay en el tenis es el ranking del 77, que estaba tan mal hecho... el tipo ganó durante todo el año todo. ¡Dos Grand Slam! Y le dieron el número uno a Connors. No hay cosa más injusta en este mundo".
De esta forma, el chileno Marcelo Ríos sigue ostentando el privilegio de ser el primer latinoamericano en conquistar el número 1 del ranking de la ATP, logro alcanzando en marzo de 1998 después de vencer a Andre Agassi en la final del Lipton.