El último apronte de la Roja para la Copa América será contra El Salvador
Definitivamente, El Salvador será el rival que tendrá la selección chilena para el último partido amistoso previo a la Copa América, que se disputará en Santiago o en alguna región el próximo 4 de junio, siete días antes del inicio oficial del certamen continental.
"No puedo referirme al tema, porque todavía no hemos confirmado nada con la selección chilena. Lo más probable es que el viernes se lo pueda ratificar", comentó a diario El Mercurio, Jorge Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Por su parte, Felipe Correa, gerente de selecciones de la ANFP, expuso que "mañana (hoy) a las 13 horas, daremos a conocer el rival".
La idea de Jorge Sampaoli, es que el último apronte para la Copa América sea con un equipo de un nivel más bajo para así no arriesgar lesiones. En términos deportivos, el estratega comenzará a trabajar este jueves 7 de mayo con los jugadores del medio local que fueron nominados hace unos días atrás.
Plan de trabajo
La primera parte de la preparación de la selección chilena estará enfocada en el aspecto físico, poniéndole énfasis a los jugadores de la U, quienes tuvieron una semana más de descanso. La Roja entrenará en las canchas de Quilín hasta el 23 de mayo.
La segunda etapa contempla el traslado a Rancagua para concentrarse en el Monasterio Celeste y en la primera semana de junio, donde Jorge Sampaoli espera contar con todos los seleccionados, se concentrarán en Juan Pinto Durán de cara al debut en la Copa América.