El mundo del deporte conmemora los 21 años de la partida de Ayrton Senna
El uno de mayo de 1994 es un día imborrable en la memoria de los seguidores de la Fórmula Uno. En esa jornada dejó de existir Ayrton Senna, una de las leyendas de la máxima categoría del automovilismo mundial, tras un choque ocurrido en la curva Tamburello del circuito de Imola, durante el Gran Premio de San Marino.
Senna se coronó en las temporadas de 1988, 1990 y 1991 conduciendo un McLaren, además de alcanzar 41 victorias en su carrera, transformándose en uno de los máximos ídolos del deporte tuerca. Pero no solo destacó por sus logros, si no que además fue destacado por su carisma y por su fe católica.
A su funeral asistieron más de dos millones de personas, que siguieron por la ciudad al ataúd que fue montado sobre un coche de bomberos.
Según un sondeo efectuado en 2014 en la ciudad de Sao Paulo, Senna superó a Pelé como el máximo ídolo de la capital económica de Brasil, con un 47% de las preferencias, ante el 23% conseguido por “O Rey”.
Mira el tweet de su fundación y el recuerdo de su sobrino Bruno Senna acá:
#SennaSempre pic.twitter.com/GBqPMTK5YL
— Ayrton Senna (@ayrtonsenna) Mayo 1, 2015
Uma cena engraçada do Ayrton tentando levar a Kinda pra passear de Jetski! Ela adorava! Sempre com aventuras divertidas...
Posted by Bruno Senna Fans Page on Viernes, 1 de mayo de 2015