Organización del Rally Dakar quiere que Chile vuelva en la versión del 2017
Hace unos días, el Gobierno de Chile y la organización del Rally Dakar informaron que la versión 2016 no pasará por territorio nacional debido a la catástrofe climática que se vivió en el norte, sector que acogía a parte importante de la prueba. Sin embargo, se espera volver para versión del año 2017.
En una conversación con el diario El Mercurio, el director Etienne Lavigne manifestó su deseo que la prueba de rally más extrema del mundo vuelva al norte. "Queremos volver a Chile en 2017, es nuestra voluntad, y esperamos que el Gobierno tenga esa misma voluntad. En septiembre u octubre esperamos viajar a Santiago para conversar sobre esta posibilidad", enfatizó.
El miembro de la Amaury Sport Organisation (ASO), se refirió a la tragedia vivida en los alrededores de Copiapó. "Conocemos muy bien la zona afectada, tenemos amigos allá y, en general, una muy buena relación con la gente de Copiapó. Hemos hecho una donación a Desafío Levantemos Chile para dar ayuda más allá de las palabras".
Metiéndose a un tema netamente económico, Lavigne tocó el tema de los auspicios que deben pagar los países que acogen la prueba. "Cuando se corría en África estábamos en un mercado con el mismo horario de Europa, lo que hacía más fácil la transmisión por TV, y, a su vez, permitía conseguir auspiciadores privados. Hoy, los patrocinadores son los países, que utilizan la visibilidad del evento para promocionarse", finalizó.