Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de arriendo: Estos son los requisitos para obtenerlo

El subsidio de arriendo representa un apoyo económico para las familias vulnerables, a las que se les entrega una parte del monto que pagan por arrendar un inmueble. 

Este aporte temporal consiste en el financiamiento de 170 unidades de fomento (UF), que se otorgan en cuotas mensuales cuyos montos varían dependiendo de la ubicación, señala el portal web de la Ventanilla Única Social.

Montos del subsidio de arriendo

El beneficio aporta 4,2 UF como máximo al mes (alrededor de 166.000 pesos), para arriendos no mayores a las 11 UF (436.080 pesos).

No obstante, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Región Metropolitana, Aysén y Magallanes, dicho tope escala hasta 4,9 UF mensuales (194.000 pesos), para arriendos de hasta 13 UF (515.367 pesos).

El subsidio se puede recibir de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los requisitos para obtener el subsidio de arriendo?

Para optar por el subsidio de arriendo, los postulantes deben contar con una cuenta de ahorro en BancoEstado con al menos un mes de antigüedad, además de cumplir con estos requisitos:

  • Ser mayor de 18 años y contar con cédula nacional (o cédula para extranjeros) de identidad vigente.
  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener un ahorro mínimo de 4 UF ($158.575) en una cuenta de ahorro para la vivienda.
  • Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 UF y 25 UF. Si el grupo familiar es de tres personas o más, el ingreso puede ser de hasta 8 UF más.

Aunado a esto, los integrantes del grupo familiar no pueden ser dueños de una vivienda, postulantes o beneficiarios de un subsidio habitacional, ni parte de otro grupo que sea beneficiario.

Todo sobre Subsidios