¿Cómo saber si recibo el Bono Invierno? Consulta si te corresponde el pago de $81 mil
El mes de mayo se entregan los pagos del Bono de Invierno 2025, beneficio dirigido a las y los adultos mayores del país y que entrega un pago de $81.257.
El aporte se entrega junto con la pensión correspondiente al mes de mayo, por lo que la fecha de entrega dependerá del día en que al beneficiario le corresponda recibir su pensión. El monto, además, no es tributable ni imponible, por lo que no está sujeto a descuentos.
Para recibir el Bono Invierno no es necesario postular, ya que su pago se entrega automáticamente a quienes cumplan con las condiciones.



¿Cuáles son los requisitos del Bono de Invierno?
El Bono Invierno está dirigido a las personas pensionadas que tengan 65 años o más (al 1 de mayo de 2025) y cuyo monto de pensión contributiva sea inferior o igual a $222.475 (sin considerar la PGU).
Para recibir el pago también es necesario estar en alguno de los siguientes grupos:
- Ser una persona pensionada del Instituto de Previsión Social (IPS); del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de Dipreca, de Capredena y de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
- Ser beneficiario de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a pensión en algún régimen previsional.
- Ser pensionado del Sistema de AFP siempre que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una PGU o un Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones -sin considerar esa PGU o ese Aporte- sean de un monto inferior o igual a $222.475. También se beneficiarán las personas pensionadas del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal.
- Personas con leyes especiales (Rettig, Valech, exonerados políticos), siempre que cumplan los demás requisitos legales.
¿Cómo saber si recibo el Bono Invierno?
Para saber si recibes el Bono Invierno 2025 debes llamar al 600 440 0040 o dirigirte a una sucursal ChileAtiende (conoce aquí las direcciones y horarios).
Los adultos mayores que consideren que cumplen los requisitos, pero no sean beneficiarios del bono, se deben contactar directamente con su entidad pagadora e ingresar una solicitud para que analicen su caso.
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