Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley de grabado de patentes: ¿Cuáles son las multas según el reglamento?

A principios de septiembre del 2023 entró en vigencia la ley que obliga a grabar la placa patente de los autos en vidrios y espejos del mismo, como una medida que busca desincentivar el robo de vehículos en nuestro país.

Es por lo anterior que dicha norma contempla multas económicas para aquellos que no acaten el mandato, y circulen en vehículos que no se encuentren en regla.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son las multas para quiénes no graben su patente en vidrios y espejos del auto?

En caso de que algún conductor sea sorprendido circulando sin los respectivos grabados, se arriesga a ser sancionado con una multa de carácter económico.

Esta va desde 1 a 1,5 UTM, vale decir, desde $64.793 hasta $97.189, de acuerdo a los valores de esta unidad al mes de marzo de 2024.

 

Meganoticias

 

¿Cuánto vale grabar la patente en espejos y vidrios del auto?

Según indica Autofact, en la actualidad hay varias formas de poder grabar la patente en espejos y vidrios del auto. Una de ellas es con ácido y es la más económica.

La segunda es con tallado, que se considera un método más avanzado que el ácido, mientras que la tercera es con cuarzo.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En cuanto al grabado con ácido, esta es permanente y suele realizarse en los talleres mecánicos. El valor es aproximadamente de entre $2.000 y $3.000 por pieza.

El grabado con tallado, por su parte, tiene un precio que puede llegar a los $6.000 por pieza, mientras que con cuarzo podría alcanzar los $5.000 por pieza.

Todo sobre Autos