Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo pago del Bono Marzo 2024: ¿Quiénes lo reciben?

Desde el pasado 15 de febrero se empezaron a hacer efectivos los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo, un beneficio cuyo monto para este 2024 alcanza los $61.793.

El monto del Bono Marzo se entrega por familia o por cada carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario. Más en detalle, las personas que cobran el Subsidio Familiar y la Asignación Familiar o Maternal al 31 de 2023, le corresponde un pago de $61.793 por cada carga familiar. 

Ir a la siguiente nota

En tanto, las personas que participan en "Chile Solidario" o en el "Subsistema de Seguridades y Oportunidades", también al 31 de diciembre del año pasado, reciben solo un pago por familia, sin importar el número de causantes que haya. 

 

Imagen referencial / Shutterstock

 

¿Quiénes reciben el segundo pago del Bono Marzo?

Otro de los puntos a tener en consideración, además de los montos, es que el beneficio se entrega de manera parcelada, en tres grupos de pago.

Así, quienes recibieron el pago desde el 15 de febrero, son todos aquellos beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y el 29 de febrero.

El segundo grupo de beneficiarios obtiene su pago desde el 1 de marzo e integra a beneficiarios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También obtienen el dinero desde ese día los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Finalmente, y desde el 15 de marzo, se paga el bono a personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo pago del Bono Marzo?

Quienes deseen conocer si reciben el segundo pago del Bono Marzo 2024 deben ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl a contar del 1 de marzo y pinchar el botón que señala "consultar".

Una vez ahí, quien consulta deberá ingresar su RUT y su fecha de nacimiento, posteriormente el sitio desplegará la información correspondiente.

Todo sobre Bono Marzo