Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inmobiliarias ofrecen beneficios para la compra de viviendas: ¿En qué consisten?

En medio de un complejo escenario habitacional, donde las condiciones bancarias y socioeconómicas no son tan alentadoras para invertir en una propiedad, las inmobiliarias están ofreciendo una serie de beneficios para captar a familias que desean cumplir el sueño de la casa propia.

Algunas de las ayudas que disponen estas entidades son tasas de interés más bajas o congelar la del crédito hipotecario por un determinado plazo, un bono para el dividendo, financiamiento de los gastos operacionales —los que a veces bordean el millón de pesos— e, incluso, estacionamiento gratis, entre otras iniciativas. 

Ir a la siguiente nota

¿En qué consisten los beneficios que ofrecen las inmobiliarias?

A continuación, revisa el detalle de las principales medidas que están impulsando las inmobiliarias para los familias y los inversionistas habitacionales.

Tasas de interés más bajas

Ricardo Asmuru, gerente de marketing digital de Propital, comentó que "algunas empresas están ofreciendo tasas de 3,9% y de 4,5%, en un contexto en que el banco le da al cliente hasta 6% de interés. Las entidades que financian la compra de vivienda hoy están ofreciendo tasas en torno al 5,5% anual, por lo que están bajando más de un punto durante al menos tres años".

 

Imagen referencial.

 

En el caso de Propital, el analista detalló a Las Últimas Noticias que "tenemos diferentes proyectos que ofrecen un beneficio similar, la diferencia la paga la inmobiliaria. Por ejemplo, si el monto cotizado era de un dividendo mensual de $350.000 y con la tasa del banco es de $450.000, por tres años se cubren esos $100.000".

"Las empresas siempre le van a dar un tope. Si su tasa es superior al 6,5%, por ejemplo, no cumple con las condiciones; pero si le dan una tasas del 6%, le van a cubrir la diferencia del 3,9% con la entrega de un cheque", agregó.

Tasa de interés congelada

José Tapia, jefe de ventas de la inmobiliaria Siena, declaró que "estamos ofreciendo en nuestros proyectos ubicados en La Florida una tasa congelada de 3,8% por 24 meses para una tasa tope del 6%".

Este beneficio, por ejemplo, va destinado a los clientes que tengan su crédito hipotecario aprobado por al menos el 80% del valor de la propiedad, otorgándose a la hora de firmar la escrituración. La respectiva diferencia se entrega mediante una giftcard.

 

Imagen referencial.

 

"Esta tarjeta le va a permitir tener los flujos necesarios para poder amoblar el departamento o pagar algunos elementos que sí o sí debe considerar al momento de habitar la propiedad. Se entrega una sola vez y corresponde al valor mensual multiplicado por 24", añadió Tapia.

En ese sentido, el monto de la devolución en la giftcard puede superar ampliamente el millón de pesos.

Bono para el dividendo

Otra idea atractiva para los inversionistas es el bono para el dividendo. Asmuru explicó que "en vez de darle un bono pie (descuento), lo que hacen las inmobiliarias es entregárselo en pesos ($) para cubrir el dividendo".

En detalle: "Un bono de 70 UF (poco más de $2,5 millones, según el cambio al 19 de enero) significa que le van a dar $200.000 al mes. Esto es súper bueno para los inversionistas, porque si tienen un flujo negativo entre arriendo y dividendo, este monto le va a permitir cubrir esa diferencia, no va a salir nada de su bolsillo".

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Arriendo asegurado

En la oferta de beneficios también es posible encontrar el que corresponde al arriendo asegurado, que básicamente consiste en la opción de que el inversionista reciba su departamento arrendado por un tercero, cuyas gestiones son gratuitas por parte de la inmobiliaria.

"Nosotros nos encargamos de buscar al arrendatario. La gracia es que el inversionista no va a tener riesgos de vacancia (departamento sin arrendar). Es una medida muy atractiva para el comprador, porque de alguna forma elimina el miedo de no tener arrendatarios por un par de meses. Ese monto (del arriendo) le puede servir para pagar el arriendo", concluyó Asmuru.   

Todo sobre Vivienda