Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CAE: Estos son los requisitos para postular al crédito

El Crédito con Aval del Estado (CAE) corresponde a una herramienta que permite financiar los estudios de los jóvenes que inicien o continúen una carrera de pregrado.

Lo anterior debe ser, específicamente, en instituciones acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo se comienza a pagar el CAE?

Los alumnos que obtengan el crédito deberán comenzar a pagarlo 18 meses después de haber egresado, o bien habiendo cumplido dos años seguidos sin matrícula.

En el segundo caso, se declarará la deserción académica y el cobro de la deuda iniciará en noviembre del segundo año sin matrícula.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Los requisitos para postular al CAE

Según indica Ingresa, los requisitos para postular al CAE son los siguientes:

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
  • Tener condiciones socioeconómicas que justifiquen el otorgamiento del beneficio.
  • Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.
  • No haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con el Crédito con Garantía Estatal.
  • No haber incurrido en deserción o eliminación académica, más de una vez, como beneficiario del Crédito CAE en años anteriores.
  • Cumplir con las exigencias académicas mínimas establecidas por ley.

 

Imagen referencial / Aton

 

Cabe mencionar que el CAE no cubre la matrícula y contempla como máximo el arancel de referencia (haz clic aquí) de la carrera que estés estudiando.

En el siguiente enlace (pincha aquí) está la opción de ver dónde pueden estudiar con CAE los postulantes que ingresan a primer año en la educación superior.

Todo sobre CAE