Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado extiende su oferta hipotecaria especial: ¿Cuánto tendría que pagar de dividendo?

El BancoEstado extendió su oferta hipotecaria especial, programa que ofrece tasas más convenientes que las habituales para facilitar el acceso a la casa propia.

La oferta hipotecaria es para viviendas nuevas o usadas, con o sin subsidio, en donde la tasa es de UF +4,70% anual a 20 años, UF +4,75% a 25 años y de UF +4,80% a 30 años.

Ir a la siguiente nota

¿Hasta cuándo dura la oferta hipotecaria del BancoEstado?

Inicialmente, la oferta hipotecaria del BancoEstado estaría vigente hasta el 30 de diciembre de 2023, pero su vigencia se extendió hasta el miércoles 31 de enero de 2024

La iniciativa permite adquirir una vivienda con o sin subsidio, y permite financiamientos de hasta el 80% del valor de la propiedad, ampliable hasta el 90% con el respaldo del Fondo de Garantía para el Acceso a la Vivienda (Fogaes).

 

Oferta hipotecaria del BancoEstado (Pixabay)

 

¿Cuánto se pagaría de dividendo por una vivienda de 2.500 UF a 20 años?

Sin Fogaes

En caso de querer adquirir una propiedad de 2.500 UF con hasta 80% de financiamiento, el BancoEstado financiará 2.000 UF durante un periodo de 20 años, aplicando una tasa en UF más un 4,7% anual.

Para este caso, el dividendo a pagar sería de $498.317. La oferta es válida contratando Plan Cuenta Corriente y PAC del dividendo.

Con Fogaes

En caso de comprar una vivienda de 2.500 UF con hasta 90% de financiamiento con Garantía Estatal Fogaes, el BancoEstado financiaría 2.250 UF durante un periodo de 20 años.

En ese caso, se aplicaría una tasa en UF más un 4,7% anual y el valor del dividendo quedaría en $564.029.

Simulador de dividendos

Además, el BancoEstado cuenta con un simulador que permite conocer los dividendos a pagar por la compra de una vivienda.

Para simular el valor a pagar por un hipotecario, hay que ingresar al Asesor Hipotecario del Banco Estado (clic aquí) y rellenar el formulario con los datos requeridos.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El entrar, el usuario debe ingresar el tipo de vivienda que desea adquirir, la región en la que está ubicada, sus datos personales, el valor de la propiedad y el plazo del crédito.

Si la simulación resulta conveniente para la persona, está la posibilidad de solicitarlo inmediatamente, aunque con previa revisión por parte de BancoEstado.

Todo sobre Hipotecario