Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Profesor: ¿Cuándo se celebra en Chile?

Si bien sabemos que la educación parte por casa, en la mayor parte de los casos esta se complementa tanto en los colegios como en las universidades.

Lo anterior, gracias a los profesores, que día a día se encargan de entregar sus conocimientos para que los más pequeños y jóvenes puedan surgir en sus vidas.

Ir a la siguiente nota

En esta línea, es que la profesión docente se ha posicionado a lo largo de la historia como una de las más relevantes, considerando también que se necesita criterio y una enorme responsabilidad para enseñar.

Con el objetivo de celebrar a los profesores que alguna vez han sido parte de nuestras vidas, es que en Chile se festeja el Día del Profesor, una instancia en que se reconoce la labor de quienes trabajan en las aulas.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

¿Cuándo se celebra el Día del profesor en Chile?

En este contexto, el Día del Profesor está pactado a realizarse a mediados del mes de octubre en el país. En concreto, la celebración se realiza el 16, que este año cae un lunes.

En la mencionada jornada, se espera que los colegios brinden un reconocimiento al personal docente y que funcionarios del Ministerio de Educación se reúnan con algunos profesionales.

Cabe mencionar que el año pasado el propio Mineduc organizó un desayuno con una veintena de docentes para valorar su labor, sobre todo, en los difíciles tiempos de pandemia.

¿Por qué se celebra el 16 de octubre?

A través de un decreto de ley, en octubre del 1977 se modificó definitivamente la fecha de la celebración del Día del Profesor, que antes era el 10 de diciembre.

De ahí en más, pasó a festejarse cada 16 de octubre, fecha que, además, coincide con la fundación del Colegio de Profesores.

Esta fecha resultó ser más conveniente para el profesorado, teniendo en cuenta que en diciembre es el término de las actividades del año escolar.

Todo sobre Educación