Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 170 mil ofertas laborales disponibles: Revisa las vacantes de la Bolsa Nacional de Empleo

La Bolsa Nacional de Empleo (BNE) corresponde a un portal en línea de búsqueda de ofertas laborales tanto en empresas públicas como privadas.

En el sitio, las personas pueden inscribirse y así gestionar automáticamente su currículum, trayectoria laboral y capacitaciones; además de calendarizar entrevistas y acceder a capacitación del Sence.

Ir a la siguiente nota

Quienes están cesantes y quieran acceder al Fondo de Cesantía Solidario (FCS) deben activar su cuenta en la Bolsa Nacional de Empleo y aceptar las oportunidades laborales y de capacitación que esta plataforma ofrece.

¿Cuáles son las vacantes disponibles?

La BNE informó que actualmente hay más de 170.000 vacantes laborales disponibles.

Para conocer las ofertas hay que ingresar al sitio web de la BNE (clic aquí), y en el banner "¿Qué empleo buscas?" se debe anotar la profesión, oficio, empresa o palabra clave.

Luego aparecerán diferentes filtros y las vacantes se podrán acotar a región, comuna, ocupación, nivel educativo, jornada laboral, tipo de contrato y tipo de oferta.

En el sitio hay, por ejemplo, empleos para operadores de grúa, jornales, vendedores, profesionales de la salud, ingenieros de diversas áreas, personal administrativo, jardineros, profesores, entre otras profesiones y oficios.

¿Cómo puedo postular?

Para poder postular a alguna de las ofertas laborales de la Bolsa Nacional de Empleo es necesario registrarse, ya sea con cédula de identidad, pasaporte o DNI o con Clave Única. Allí podrán crear su perfil con datos personales, curriculares y documentos. 

Al encontrar una oferta de su interés, la persona deberá hacer clic en postular. En el sitio también podrá revisar el estado de las postulaciones que ya realizó.

Todo sobre Ofertas Laborales