Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones de invierno: Estas son las regiones que no volvieron a clases este lunes

Concluida la primera mitad del mes de julio, esta semana se produjo el regreso a clases de los escolares a lo largo del país, luego de disfrutar de dos semanas de vacaciones de invierno.

Sin embargo, existe un grupo de estudiantes de zonas específicas que contarán con una semana más de descanso.

Ir a la siguiente nota

Las regiones que no volvieron a clases este lunes

La gran mayoría de las escuelas del país tuvieron dos semanas de vacaciones de invierno, las cuales comenzaron el pasado lunes 3 de julio.

No obstante, hay dos regiones que cuentan con tres semanas de descanso, por lo que algunos escolares no regresarán a sus respectivos colegios este lunes.

En concreto, se trata de las regiones de Aysén y Magallanes, las que volverán a clases el próximo lunes 24 de julio, según el calendario establecido por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuándo son las próximas vacaciones?

De este modo, y sin tener en cuenta los días feriados, este es el último periodo de días de descanso para los escolares, ya que, como indica el calendario del Mineduc, no habrá otro receso hasta diciembre.

Por ende, las próximas vacaciones fijadas por el ministerio comenzarán el 5 de diciembre en establecimientos con jornada escolar completa, mientras que los recintos que no cuenten con este tipo de jornada, será el 19 del mismo mes, fechas en que concluyen las clases.

Todo sobre Vacaciones de Invierno