Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para trabajadores: Estos son los beneficios que ayudan a subir el sueldo

Múltiples son los bonos y subsidios que entrega el Estado a distintos segmentos de la población, los que además sirven para ayudar a combatir la considerable alza de precios que han experimentado los productos en el último tiempo en Chile.

Los aportes a recibir son diversos y sus características dependen de factores de los posibles beneficiarios, tales como sexo, edad, si son padres o madres, porcentaje de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, entre otros indicadores.

Ir a la siguiente nota

Para recibirlos, la persona debe cumplir con ciertos requisitos y posteriormente postular a estas importantes ayudas estatales.

¿Cuáles son los beneficios para trabajadores?

Entre los aportes estatales que existen para beneficiar a los trabajadores están los siguientes: 

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio destinado a robustecer el sueldo de sus beneficiarios, siempre y cuando tengan ciertas características. 

Este aporte está dirigido a quienes sean parte del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares, que trabajen de manera dependiente y tengan una jornada ordinaria de trabajo, es decir, mayor a 30 horas semanales, y cuya remuneración bruta sea menor a $497.272.

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular al IMG, beneficio que fue extendido hasta el 30 de junio de 2024.

IFE Laboral

Pueden postular al IFE Laboral quienes firmen un nuevo contrato laboral y que hayan estado previamente al menos un mes cesantes. Además, la remuneración bruta no puede superar los $1.320.000.

En el caso de hombres cuyas edades fluctúen entre los 24 y 55 años, recibirán un monto del 25% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $100.000.

Para el caso de mujeres, hombres entre 18 y 24 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de inválidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual con un tope de $300.000.

Las postulaciones para este beneficio son admitidas hasta este mes de junio. Si deseas hacerlo, debes ingresar al siguiente enlace.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), y que acrediten una renta bruta inferior a $7.278.446 durante el año calendario en que perciban el beneficio, pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.

Para optar a los pagos hay que postular en el sitio web del Sence e ingresar con Clave Única. Las postulaciones están vigentes durante todo el año. 

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a los jóvenes trabajadores entre 18 y 24 años, dependientes o independientes, pertenecientes al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Al igual que con el Bono al Trabajo de la Mujer, se puede postular a este beneficio durante todo el año en el sitio web del Sence.

 

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio que entrega $200.000 mensuales por hasta tres meses a los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.

El aporte está dirigido a quienes tengan hijos o hijas menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y también a los trabajadores o trabajadoras que tengan hijos o hijas mayores de 2, pero menores de 5 años de edad.

En el caso de este aporte, se podrá postular hasta el 20 de junio de 2023, siendo este mes el último para optar al beneficio.

Todo sobre Trabajador