Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo es el próximo depósito del beneficio?

Para reemplazar al extinto Aporte Canasta Básica se implementó el Bolsillo Familiar Electrónico, cuya entrada en vigencia ocurrió el pasado lunes 1 de mayo. Su principal objetivo es entregar un monto de $13.500 por causante, el que se transfiere a la Cuenta RUT de Banco Estado.

Con este dinero, las familias pueden comprar alimentos en supermercados, ferias, almacenes y otros recintos habilitados, siempre que lo hagan de manera presencial y exista la opción de pagar con tarjeta de débito, dado que esa es la categoría de la Cuenta RUT.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo habrá un nuevo depósito del beneficio?

El pago del Bolsillo Familiar Electrónico se efectúa durante los primeros cinco días hábiles del mes. Esto quiere decir que su próximo pago se realizará a partir del jueves 1 de junio.

Este dinero está destinado para cubrir o complementar el valor de las compras de productos alimenticios en almacenes, supermercados o ferias libres, siempre y cuando exista la posibilidad de pagar con tarjeta de débito.

Para optar a esta ayuda económica no es necesario postular y se entregará de forma automática a:

  • Las personas beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF).
  • Las personas beneficiarias de la Asignación Familiar.
  • Receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Quiénes reciben el pago duplicado?

Al transferirse el dinero a la Cuenta RUT, existe la opción de que algunos beneficiarios reciban un monto más elevado, ya que se considera el número de causantes.

En este caso, por ejemplo, si en un hogar vive una madre y dos niños (cargas familiares), el beneficio entregará un total de $27.000, debido precisamente a esos dos causantes (13.500 + 13.500).

Para conocer si te corresponde recibir el Bolsillo Familiar Electrónico, puedes ingresar al sitio oficial (pincha aquí) con tu RUT y fecha de nacimiento.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico