Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Familiar: ¿Cómo saber con RUT cuál es mi fecha de pago?

El Subsidio Familiar o Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio destinado a los grupos más vulnerables del país, específicamente a aquellos que pertenecen al tramo del 60% en el Registro Social de Hogares (RSH).

Tras el alza del Gobierno implementada desde mayo, los beneficiarios pueden recibir $20.328 por cada uno de sus causantes menores de 18 años. Las madres son las destinatarias prioritarias del dinero, así que una con dos hijos pequeños puede recibir $40.656 al mes, siempre que reúna los otros requisitos.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo solicitar el Subsidio Único Familiar?

La solicitud del SUF se efectúa en la municipalidad de la comuna donde reside la familia interesada. Ahí se debe entregar la información requerida para luego ser acreditada por este organismo.

Para iniciar el proceso es necesario presentar cinco documentos:

  • Certificado de nacimiento de el o la menor.
  • Fotocopia del carné de control de niño sano, al día, de los menores de 6 años.
  • Certificado de alumno regular de los mayores de 6 años.
  • Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio como causante Mujer Embarazada.
  • Tratándose de menores y cuando corresponda, se deberá acreditar la calidad de guardador o cuidador.

En el sitio web de ChileAtiende puedes conocer más detalles sobre el proceso de solicitud de este aporte estatal.

Consulta con RUT la fecha de pago del Subsidio Familiar

En caso de adjudicarse el Subsidio Familiar, los pagos comienzan al mes siguiente de la publicación del decreto en que se reconocen a los beneficiarios y sus causantes. A partir de esa fecha, el monto se otorgará mensualmente durante un plazo máximo de tres años.

Para conocer su fecha de pago, el beneficiario debe visitar a una plataforma específica de ChileAtiende, la que está disponible en este enlace (pincha aquí). Una vez dentro, tiene que ingresar únicamente su RUT y hacer clic en el botón "consulta" para conocer la fecha.

Dicha plataforma no solo sirve para consultar por el SUF, sino también para otras ayudas sociales otorgadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), como la Pensión Garantizada Universal (PGU), por ejemplo.

Todo sobre Beneficio Familiar