Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asistentes policiales de la PDI: Estos son los sueldos según grado y antigüedad en el cargo

El Centro de Capacitación Profesional (Cecapro) de la Policía de Investigaciones (PDI) abrió en marzo las postulaciones para el curso de asistentes policiales, proceso que culminó el pasado 7 de mayo.

La labor de este cargo es entregar apoyo permanente y de calidad a la investigación policial. Además, una vez finalizado el curso, los elegidos podrán desempeñarse en diversas áreas, dependiendo de las necesidades institucionales.

Ir a la siguiente nota

Cabe destacar que el curso de formación tiene una duración de dos años. El primero de ellos es en modalidad internado y el segundo en modalidad e-learning.

¿Cómo postular?

El proceso de postulación se lleva a cabo mediante la vía online, a través de la página web oficial de Cecapro (haz clic aquí), y con Clave Única. El trámite fue extendido hasta este domingo 14 de mayo.

Al momento de que el usuario ingrese a la plataforma, deberá leer el informativo del proceso de admisión y marcar la respectiva casilla que aparece en la parte inferior derecha y que dice "Sí, he leído".

Luego podrá acceder al sistema con su Clave Única y deberá rellenar los datos del formulario de inscripción. A partir de ese instante, tendrá que presionar en "Inscribir" y habrá completado el trámite.

Requisitos

La persona que esté interesada en formar parte del curso, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser chileno (a).
  • Tener entre 18 y 30 años a la fecha de inicio del proceso formativo.
  • Situación militar al día (no implica haber realizado Servicio Militar).
  • Estar en posesión de Licencia de Conducir Clase B o Profesional a la fecha de inscripción.
  • Estar en posesión de Licencia de Enseñanza media a la fecha de inicio del proceso formativo.
  • Salud compatible con la función policial.
  • Antecedentes personales y familiares intachables.

¿Cuáles son los sueldos?

A continuación puedes conocer la renta bruta mensual de los asistentes policiales, según su grado y antigüedad en el cargo:

Todo sobre PDI