Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Revalidaste tu TNE? Revisa el plazo máximo para realizar el trámite y no pagar la tarifa completa

Son casi dos millones de estudiantes de enseñanza básica, media y superior que tienen que validar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para este 2023.

Este documento permite que los jóvenes puedan circular en el transporte público pagando cierta tarifa, la cual es menor a la de adulto. Además, sirve para poder identificarse en su respectivo establecimiento educacional, ya que contiene sus datos personales.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el plazo máximo para renovar la TNE?

El Ministerio de Educación hizo un llamado para que los estudiantes renueven su tarjeta antes del 31 de mayo, que es el día en que culmina el plazo para hacer el trámite.

El cambio de sello permitirá que los jóvenes continúen pagando su tarifa rebajada en el transporte público hasta mayo del próximo año.

De lo contrario, si la persona no ha revalidado su TNE, a partir del 1 de junio tendrá que pagar tarifa completa.

¿Cómo puedo revalidar la tarjeta?

El proceso para revalidar la tarjeta es simple, ya que el estudiante solo tendrá que acercarse a un tótem Bip! y colocarla en la máquina.

En ese instante, en la pantalla deberá aparecer el mensaje "pase extendido", lo que significa que el proceso fue realizado con éxito.

En caso de que la TNE esté rota, dañada o deteriorada, no podrá utilizarse, lo que significa que el usuario deberá solicitar su respectiva reposición.

Cabe mencionar que la tarjeta puede ser utilizada durante todos los días del año y en cualquier horario.

Todo sobre Beneficio Estudiante