Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2024: ¿Cuáles son los sueldos de los funcionarios de la PDI según su grado?

La escuela de la Policía de Investigaciones de Chile, más conocida como la PDI, comenzó con un nuevo proceso de postulaciones para todas las personas que quieran ingresar a la organización, en el marco de la Admisión 2024.

Hasta el 24 de mayo estarán abiertas las inscripciones que requieren que llenes un formulario online, junto con un pago de $35.000.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas que deseen ingresar a la PDI deben cumplir con ciertos requisitos previos:

  1. Ser chileno o chilena.
  2. Estar soltero.
  3. Tener entre 17 y 21 años al momento de ingreso.
  4. Tener cuarto medio rendido.
  5. Una estatura mínima de 1.75 m. para los hombres y 1.60 m. para las mujeres (sin zapatos).
  6. Tener una cédula de identidad vigente.
  7. No haber sido condenado por un crimen o delito simple. Tampoco se puede si se está suspendido en Sumario Administrativo.
  8. Salud compatible.
  9. Antecedentes personales y familiares "intachables".
  10. Tener la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) rendida y haber ponderado 510 puntos en compresión lectora y matemáticas o 500 puntos en la antigua PDT.

Además, el jefe del departamento de admisión de la escuela, el subprefecto Rubén Millalón, aclaró en Las Últimas Noticias (LUN) que son aceptadas las personas con tatuajes, "pero la idea es que no sea visible con el uniforme o tenidas deportivas". 

Junto con esto, los postulantes serán sometidos a una prueba psicológica, a realizar durante el mes de junio, y que vale el 20% de la aplicación, junto con pruebas físicas para medir su estado y agilidad. 

¿Cuánto tiempo se debe estudiar?

En total son ocho semestres de estudios, después de los cuales se egresa con el cargo de detective, con el cual deben realizar una práctica en alguna de las unidades de destinación. 

"La finalidad es que se vayan especializando en un área, como cibercrimen, narcotráfico o delitos económicos", explicó el subprefecto.

¿Cuáles son los sueldos?

Una vez graduados, e incluso mientras preparan su tesis, los funcionarios de la PDI pueden comenzar a recibir un sueldo y subir de grado.

Los honorarios dependen del grado de cada persona y, según detallaron en LUN, corresponden a los siguientes montos:

Todo sobre PDI