Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2023: Revisa hasta cuándo se puede cobrar el beneficio

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, corresponde a un beneficio estatal otorgado este año a cierto grupo de la ciudadanía y que, en esta ocasión, significó un pago de $59.452 por carga o familia.

Además, a raíz de la Ley de Medidas de Seguridad Económica, el Gobierno pudo efectuar un pago extraordinario, lo que significó un alivio para el bolsillo de los beneficiarios, ya que pudieron totalizar $120.000 entre ambas entregas.

Ir a la siguiente nota

¿Hasta cuándo se puede cobrar el ex Bono Marzo?

Según informó el Instituto de Previsión Social (IPS), el plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago.

Esto quiere decir que si el pago de una persona está disponible desde el 1 de marzo, tendrá hasta el 1 de diciembre de este mismo año para hacer efectivo el cobro, y después de esa fecha ya no podrá concretar el trámite.

 

Shutterstock

 

¿Puedo hacer un reclamo?

Los usuarios que crean ser beneficiarios del ex Bono Marzo y que no aparecen en la nómina, pueden hacer un reclamo en la misma plataforma utilizada para llevar a cabo la consulta (haz clic aquí).

Al ingresar a la página, la persona tendrá que digitar su RUT y fecha de nacimiento, para más tarde pinchar en "Consultar".

De ahí en adelante, habrá que presionar en "Reclamos" y después en "Generar reclamos". En ese instante, el potencial beneficiario tendrá la opción de completar una especie de formulario, declarar que los datos entregados son fidedignos y hacer clic en "Enviar" para completar el trámite.

Todo sobre Bono Marzo