Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Quiénes recibirán el pago entre mayo y agosto?

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte mensual entregado por el Gobierno que busca ir en apoyo de las y los chilenos a través de ayudas monetarias.

Este será pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de un depósito a la CuentaRUT de BancoEstado.

¿Cuándo comienza el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

El beneficio se comenzará a pagar desde el 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre de este 2023.

Será entregado automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar (AFAM) o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Quiénes recibirán el pago entre mayo y agosto?

Sin embargo, habrá algunas personas que recibirán el beneficio en el primer pago, mientras que otros recién serán receptores del pago desde el tercer mes.

En los meses de mayo y agosto, recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico las personas causantes y beneficiarias del SUF y de la AFAM al 31 de diciembre de 2022.

¿Cuál es el monto que entrega el Bolsillo Familiar Electrónico?

Estas personas recibirán un equivalente de $13.500 por carga familiar de manera automática, sin necesidad de postulación o solicitud. A modo de ejemplo, una madre con dos hijos menores de edad recibiría un total de $27.000 al mes.

Es importante destacar que los $13.500 mensuales no se sumarán al saldo que tenga cada persona, sino que el depósito se realizaría en un apartado dentro de la Cuenta RUT, que se denominaría precisamente "Bolsillo Familiar Electrónico".

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico