Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día de pago de la segunda cuota del Bono Marzo: Revisa si te corresponde el beneficio

El Congreso aprobó la semana pasada el proyecto de ley del paquete de ayudas económicas del Gobierno, que incluye una iniciativa que duplica el Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo.

Esto quiere decir que las personas que resultaron beneficiadas con esta ayuda económica, tienen la posibilidad de acceder a un segundo pago, de $60.000, por causante familiar.

De acuerdo a lo anterior, las personas tienen la opción de totalizar casi $120.000 entre ambos pagos, lo que significa un alivio para el bolsillo, en un año marcado por la inflación.

¿En qué días se determinó pagar el beneficio?

El Gobierno informó en los últimos días que el pago de esta segunda cuota del ex Bono Marzo se realizaría el 29, 30 y 31 del presente mes, lo que se traduce en que este viernes es la última jornada en que se entregará el dinero.

El pago es automático, lo que quiere decir que no es necesario realizar una postulación o inscripción, y se efectúa mediante transferencia en la Cuenta RUT u otra cuenta bancaria.

 

Shutterstock

 

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Los usuarios pueden revisar si están incluidos en la nómina de beneficiarios accediendo al sitio web oficial (pincha aquí) con RUT y fecha de nacimiento.

En caso de no aparecer, pero creer que sí deberían recibir el aporte, pueden ingresar una apelación haciendo clic en "Reclamos" y después en "Generar reclamos".

De ahí en adelante, la persona tendrá que completar algunos datos personales en una ficha, declarar que estos son fidedignos y presionar en "Enviar".

Todo sobre Bono Marzo