Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿En qué tipo de establecimientos comerciales se podrá utilizar?

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte que consiste en una transferencia directa a las familias con el objetivo de compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Recientemente, el Presidente Gabriel Boric promulgó la Ley de Medidas de Seguridad Económica, entre las cuales se encuentra la creación de este beneficio.

¿En qué establecimientos se podrá utilizar?

Esta ayuda económica, que será de $13.500 mensuales por carga familiar, podrá ser utilizada en comercios del rubro de alimentos, como supermercados y almacenes.

Como es un beneficio destinado a enfrentar el alza del costo de la vida para las familias chilenas, se podrán comprar particularmente alimentos.

¿Cuándo empiezan los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico reemplazará al actual Aporte Canasta Básica, cuyo vencimiento está calendarizado para el mes de abril próximo.

Considerando lo anterior, los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico se entregarán mensualmente desde mayo y hasta diciembre de este año.

¿Cómo se pagará el Bolsillo Familiar Electrónico?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico será depositado en la Cuenta RUT de Banco Estado del beneficiario, y el dinero será cargado como un saldo exclusivo para la compra de alimentos.

El objetivo de estos recursos es cubrir hasta un 20% del valor de las compras de alimentación, con el fin de aliviar el aumento en el costo de la vida.

En caso de que la persona no tenga saldo en su Cuenta RUT, aun así podrá utilizar el dinero que tenga en su Bolsillo Familiar Electrónico.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico