Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo: Estos son los requisitos para recibir el tercer pago

El próximo miércoles 15 de marzo comenzará la entrega del tercer y último pago del año Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo

Este beneficio se entrega a las familias más vulnerables del país, con el objetivo de que enfrenten de mejor manera los gastos adicionales que se generan en este mes del año.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben el tercer pago?

Las personas que formen parte del tercer grupo de beneficiarios, y que recibirán el pago a contar del 15 de marzo, serán aquellos que cumplen los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar Asignación Maternal por sus cargas familiares.

¿Dónde puedo revisar si soy beneficiario?

Si una persona desea saber si es beneficiaria de esta ayuda económica, debe hacer clic en el siguiente enlace, en el cual se desplegará un recuadro.

En ese momento, el sistema pedirá ingresar con el RUT y la fecha de nacimiento. Una vez que el usuario rellenó los campos, deberá presionar en “Consultar”.

A partir de ese instante, se informará si es beneficiario del ex Bono Marzo. En caso de no serlo, el sistema indicará que no figura ni en la primera ni segunda nómina, aunque podrá consultar cuando se publique el tercer listado, lo que ocurrirá el próximo 15 de marzo.

Sin embargo, si la persona cree haber sido beneficiaria y no aparece en la nómina, puede ingresar un reclamo allí mismo, haciendo clic en el recuadro rojo que dice “Reclamos”.

Todo sobre Bono Marzo