Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta semana inicia el segundo pago del Bono Marzo: Revisa cuándo se entrega y quiénes lo reciben

Esta semana se libera el segundo pago del Aporte Familiar Permanente, el beneficio conocido como Bono Marzo y que equivale a $59.452 por carga familiar o por familia, según sea el caso.

Con esto, serán dos las entregas que ha hecho el Estado, considerando que la primera se efectuó a partir del 15 de marzo y se extenderá hasta este martes 28 de febrero.

Cabe precisar que este segundo pago corresponde al proceso formal y no tiene ninguna relación con el segundo pago extraordinario del beneficio que prometió el Gobierno a principios de enero, cuando se anunció que se podría casi duplicar el monto para las familias. 

Todo sobre Bono Marzo

¿Cuándo es el segundo pago del Bono Marzo y quiénes lo reciben?

Una vez que finalice el primer otorgamiento de la bonificación será el turno del segundo pago, el que está calendarizado a contar del miércoles 1 de marzo. 

Desde ese día recibirán el dinero todas aquellas personas que cobran, por esas fechas, los beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social (IPS). También se les pagará a los pensionados del IPS que tengan cargas familiares.

A los beneficiarios del Subsidio Familiar se les pagará $59.452 por carga familiar; mientras que a los participantes de los programas Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades será $59.452 por familia.

Para conocer quiénes recibe el monto de la bonificación a través de su Cuenta RUT de Banco Estado, puedes hacer clic en este enlace.

¿Cuándo es la tercera fecha de pago del Bono Marzo?

A la espera de la tramitación en el Congreso Nacional del pago extraordinario —la que comenzaría en marzo—, solo resta un proceso más de entrega del dinero, el que será otorgado al grupo 3; vale decir:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS. (Reciben los $59.452 por carga familiar).

Independiente del grupo, es importante que todos los beneficiarios tengan sus cargas acreditadas al 31 de diciembre de 2022 para recibir el aporte. Si la acreditación es posterior a esa fecha, entonces no serán consideradas como destinatarios del Bono Marzo 2023.

Todo sobre Beneficio Familiar