Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monto adicional del Bono Marzo 2023: ¿Qué pasó con el pago extraordinario?

Uno de los anuncios que realizó el Gobierno sobre el Aporte Familiar Permanente 2023, también conocido como Bono Marzo, fue que buscaría que el aporte duplicara su monto.

El pago para 2023 consiste en $59.452 por carga o por familia, según el tipo de beneficiario. De acuerdo a lo anunciado por el Ejecutivo, se espera que la cifra llegue a $120.000.

El Bono Marzo 2023 se comenzó a pagar el pasado 15 de febrero al primer grupo de beneficiarios y los dos grupos restantes, recibirán el aporte a contar del mes de marzo.

Todo sobre Bono Marzo

¿Qué pasó con el monto adicional del Bono Marzo?

En el sitio oficial del Aporte Familiar Permanente informaron que la iniciativa que busca duplicar el Bono Marzo aún no es aprobada por el Congreso.

"El proyecto de ley, anunciado por el Gobierno, que duplicaría el monto del Aporte Familiar Permanente, se encuentra en trámite en el Congreso; de aprobarse, las personas recibirían próximamente un segundo pago extraordinario del beneficio, cuyas fechas se informarán oportunamente", anunciaron.

Cabe destacar que el mes de febrero los diputados y senadores están en receso legislativo. De ese modo, el proyecto, que busca duplicar el Aporte Familiar Permanente en 2023, volvería a ser tramitado recién en marzo. 

¿Cuáles son las fechas de pago?

El pago del Aporte Familiar Permanente 2023 se entrega en tres grupos y fechas diferenciadas. En detalle:

Grupo 1, pago desde el 15 de febrero:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero. Consulta aquí si eres beneficiario.

Grupo 2, pago desde el 1 de marzo:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.

Grupo  3, pago desde el 15 de marzo:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

Todo sobre Beneficio Familiar