Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PGU: ¿Desde qué edad se puede recibir el beneficio?

La Pensión Garantizada Universal (PGU) corresponde a un aporte monetario mensual que reemplazó los beneficios del Pilar Solidario de Vejez. 

Esta ayuda monetaria se paga a quienes cumplan las condiciones, y que hayan efectuado la previa postulación en sucursales de ChileAtiende o el Instituto de Previsión Social (IPS). También se puede solicitar de manera online en el sitio web del IPS. 

Todo sobre Pensión Garantizada Universal

¿Desde qué edad se puede recibir?

Este beneficio se otorga a los adultos mayores de 65 años, independiente de si son pensionados o aún están trabajando. El monto asciende a un máximo de $206.173 por beneficiario. 

En el caso de quienes tengan una pensión base menor o igual a $702.101 mensuales, el monto de la PGU ascenderá a $206.173.

Por el contrario, las personas que cuenten con una pensión base mayor (calculada según su Pensión Autofinanciada de Referencia inicial) a $702.101, pero menor a $1.114.446, el monto de la PGU será variable.

Consulta con RUT tu fecha de pago

Los beneficiarios de la PGU pueden revisar la fecha de pago de febrero siguiendo estos pasos:

El sistema indicará la fecha y forma en que la persona debe cobrar el pago de la PGU en febrero, según la información entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Todo sobre Beneficio Pensionado