Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

TENS y Mecánica Automotriz: Estas son las carreras técnicas con más vacantes de trabajo

El portal web Trabajando.com, a través de un análisis, descubrió cuáles son actualmente los cargos técnicos más demandados por empresas y diversas organizaciones en nuestro país.

Los datos fueron obtenidos mediante información publicada por siete mil empresas que están registradas en este sitio web de búsqueda de empleo. En primera posición figura el Técnico en Enfermería, cargo también conocido como TENS.

Esta última carrera es parte de un largo listado, aunque se diferencia del resto en un punto, que tiene que ver básicamente con la proporción entre vacantes y postulantes para trabajar.

Todo sobre Ofertas Laborales

¿Qué ocurre con los TENS?

En este caso, el portal estableció que la carrera es la única del ránking con más vacantes que postulantes de empleo, de acuerdo a 2022.

Cabe mencionar que, en caso de existir más postulantes que vacantes, como en gran parte de las carreras nombradas a continuación, se entiende que el rubro estaría saturado.

El caso contrario

Por ejemplo, existen carreras técnicas como Técnico en Prevención de Riesgos, que cuenta con 3.481 vacantes, pero 11.342 postulantes para trabajar.

Caso similar sucede con Técnico en Logística, pero aquí las postulaciones aumentan. En esta oportunidad, existen 4.302 puestos de trabajo y 24.635 solicitudes de empleo.

Las carreras técnicas con más vacantes de empleo

Todo sobre Trabajador