Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Festival de globos en Peñaflor: ¿Cuándo se realiza y cómo conseguir entradas?

Un panorama ideal para las familias será el "Cumbres Balloon Festival", el que se realizará en el Parque El Trapiche de la comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana. Estos se suman a los variados eventos que tiene preparado el municipio, pues este año también se desarrollará el Festival de Peñaflor.

El primero se caracterizará por la presentación de 13 globos aerostáticos y, como novedad para esta versión, la municipalidad está sorteando 16 viajes en estos globos, los que aterrizarán en un lugar según indique la dirección del viento, de acuerdo a lo consignado por la entidad en su sitio web.

Además de ello, los interesados también pueden participar por 160 vuelos cautivos; es decir, se pueden subir a una de las atracciones, pero esta estará atada a una cuerda, por lo que solo se elevarán unos cuantos metros.

Todo sobre Panoramas

¿Cuándo se realiza el "Cumbres Balloon Festival"?

Los globos estarán disponibles en el Parque Trapiche de Peñaflor durante el sábado 11 y domingo 12 de febrero. Debido a que las condiciones de viento son óptimas en la mañana, el espectáculo se realizará temprano en ambos días: entre las 07:00 y las 09:00 horas.

Pero esa no será el único panorama: por la tarde de ese mismo sábado, "se contará con actividades deportivas y la experiencia de disfrutar de un entorno junto a intervenciones musicales, tours guiados, zona de food truck, pueblito de artesanos, cervecerías de Peñaflor, stand de vinos y emprendedores locales, además de todas las atracciones que el parque tiene disponible", informó el municipio.

Cabe mencionar que el Festival de Peñaflor se realizará una semana antes que el espectáculo de los globos: el viernes 3 y sábado 4 de febrero. En la instancia se presentarán artistas como Bacilos, Cami, Jordan, Zúmbale Primo, Lucybell y Américo.

¿Cómo conseguir entradas para el "Cumbres Balloon Festival"?

Para ambos eventos, el valor de ingreso al parque para el público general será de $2.000. Eso sí, hasta el 3 de febrero, los vecinos de Peñaflor pueden acceder a la preventa de entradas, las que estarán a solo $1.000, presentando en el frontis del municipio algún documento que acredite su residencia en la comuna.

Niños hasta los cuatro años de edad, adultos mayores de 65 años y personas en situación de discapacidad tienen acceso liberado.

Por último, para participar por los viajes en globo, las y los interesados deben hacer clic en este enlace para acceder al formulario, el que debe ser rellenado con los datos personales.

Leer más de