Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para postular al Subsidio Protege: Así puedes solicitar el beneficio que entrega $200 mil

Quedan pocos días para que se efectúe el primer pago del Subsidio Protege del 2023, que está proyectado para el miércoles 25 de enero. Este beneficio entrega $200.000 mensuales durante tres meses a los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan hijos menores de cinco años de edad.

El aporte contempla que el pago sea por cada niño que cumpla con el requisito de edad. Entonces, si un o una solicitante tiene dos hijos, podría recibir un total de $400.000 en un mes, totalizando $1.200.000 en el periodo completo de entrega.

En caso de que el hijo sea menor a dos años, se exige el requisito adicional de que la madre o el padre no tenga garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador (empresa).

Todo sobre Subsidio Protege

¿Hasta cuándo se puede postular y cómo hacerlo?

En esta oportunidad, la actual etapa de postulación cierra este viernes 20 de enero y volverá a estar disponible a partir de los primeros días de febrero.

Para concretar la postulación, es necesario ingresar al siguiente enlace. Una vez allí, el usuario deberá ingresar al sistema con el RUT y Clave Única.

De ahí en adelante, hay que hacer clic en "postular" y rellenar el respectivo formulario. Después de leer y aceptar la declaración, hay que presionar en "Enviar solicitud" para finalizar el proceso.

Cabe mencionar que en la mencionada página web también se podrá verificar el estado de postulación y el de pago.

¿Cuándo se entregan los pagos?

En caso de postular entre los días 1 y 20 de cada mes, los pagos comienzan a recibirse a partir del día 11 del mes siguiente al que se hizo la solicitud.

Por lo tanto, si una persona postuló hasta el 20 de enero, el primer pago lo recibirá desde el 11 de febrero de 2023.

Todo sobre Beneficios