Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Rut: ¿Qué deberás hacer para recibir el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Gabriel Boric anunció la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, transferencia estatal que, en caso de ser aprobado por el Congreso, vendrá a reemplazar a lo que hoy en día se conoce como Aporte Canasta Básica de Alimentos

De acuerdo a lo informado, este beneficio cubrirá hasta un 20% del valor de las compras, alivianando el aumento en el costo de la vida para 1,5 millones de hogares.

Todo sobre Subsidio Canasta Básica

¿Qué hay que hacer para recibir el aporte?

Para recibir el aporte no será necesario postular, ya que se entregará de manera automática a las jefas o jefes de hogar que son los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida, es decir, cargas del:

  • Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar (AF)
  • Quienes sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

El Bolsillo Familiar Electrónico será pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS) dentro de la CuentaRUT como un monto separado y destinado a la compra de alimentos.

¿Cuál es el monto que se entregará?

Esta ayuda entregará 13.500 pesos mensuales por carga. Por ejemplo, un hogar de una madre y dos niños (que sean carga) recibirá $27.000 por mes. Además, este monto será fijo y se entregará entre mayo y diciembre.

Si el beneficiario no tuviera dinero en su CuentaRUT, aun así podrá usar el saldo que tenga en su Bolsillo Familiar Electrónico. Además, si una persona no gasta el monto que otorga este beneficio, este no desaparece y se acumula para el próximo mes.

La compra de alimentos se podrá realizar en supermercados y almacenes.

Todo sobre Beneficios