Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco Estado extiende su "Hipotecazo": ¿Cuáles son las tasas de los créditos hipotecarios?

Tanto fue el interés que generó la campaña "Hipotecazo" de Banco Estado en quienes tienen la esperanza de cumplir el sueño de la casa propia, que la entidad anunció la extensión de sus créditos hipotecarios que destacan por sus convenientes tasas.

Originalmente, la oferta era válida para todos los créditos que estuvieran preaprobados hasta el 30 de diciembre de 2022, pero desde la institución bancaria señalan que seguirán apoyando a las familias que desean conseguir su primera vivienda, al menos, durante principios de 2023.

"Estamos donde otros bancos no están y llegamos a las personas con ofertas que otros bancos no tienen, es parte de nuestro ADN. Nuestra principal preocupación es llegar a más y más chilenos con productos y servicios financieros que realmente mejoran su calidad de vida", afirmó Marcelo Hiriart, gerente de la División de Ahorro y Vivienda de Banco Estado.

Todo sobre Hipotecario

¿Hasta cuándo se extendió el "Hipotecazo" de Banco Estado?

A través de un comunicado, Banco Estado anunció que su campaña "Hipotecazo" aplicará para créditos aprobados comercialmente hasta el martes 31 de enero de 2023, por lo que se extendió un mes, "pudiendo concretar la firma de su escritura en los meses siguientes", indicó el organismo estatal.

"Si alguien tenía pensado tomar un crédito hipotecario y está complicado por las condiciones actuales, queremos ayudarlo para que se decida y opte a una mejor tasa y/o más plazo. Estamos para apoyar a las familias y, en un escenario económico complejo, tenemos que estar disponibles para traspasar más beneficios a las personas", agregó Hiriart.

¿Cuáles son las condiciones de la extensión del "Hipotecazo"?

Con la nueva vigencia de la campaña, se mantendrán las condiciones del "Hipotecazo" estipuladas originalmente. Vale decir, se mantendrán el financiamiento de hasta el 80% del valor de la vivienda y la tasa fija para cualquier monto durante todo el período del crédito, según se lee en una página web del banco.

Asimismo, se conservarán estas convenientes tasas anuales, las que variarán de acuerdo a los plazos de financiamiento de la vivienda (20, 25 y 30 años):

A 20 años de plazo

Para un crédito de 2.000 UF, con financiamiento a 20 años, la tasa queda expresada como UF + 3,7% anual, con un CAE del 4,48%. En este caso, el dividendo sería de $445.723.

A 25 años de plazo

Para un crédito de 2.000 UF, con financiamiento a 25 años, la tasa queda en UF + 3,9% anual, con un CAE del 4,49%. El dividendo, en esta oportunidad, es de $397.677.

A 30 años de plazo

Para un crédito de 2.000 UF, con financiamiento a 30 años, la tasa queda en UF + 4,05% anual, con un CAE del 4,61%. En esta ocasión, el dividendo es de $367.849.

Todo sobre BancoEstado