Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excedentes de las Isapres: Estas son todas las fechas de devolución

Las Isapres comenzarán a devolver los excedentes que sus afiliados han acumulado en sus cuentas individuales.

Además de la restitución de montos que se generan cuando la cotización legal obligatoria del 7% es superior al valor del contrato de salud, este año también se sumará el dinero que se generó en favor de los cotizantes tras el fallo de la Corte Suprema.

Todo sobre Devolución

¿Qué dinero se devolverá?

El superintendente de Salud, Víctor Torres, explicó que "las Isapres deberán devolver, en efectivo, los excedentes que las personas afiliadas acumularon en sus cuentas individuales, producto de la diferencia que se origina cuando la cotización legal obligatoria del 7% es superior al valor del contrato de salud". 

Torres también detalló que este año las isapres tienen que restituir a sus afiliados el dinero cobrado en el primer proceso de adecuación, luego de que en agosto de 2022, la Corte Suprema dejará sin efecto el alza para todos los planes individuales de salud.

"Este año la particularidad es que el proceso de devolución incorpora los dineros que fueron cobrados por las isapres producto del primer proceso de adecuación de los planes de salud y que la Corte Suprema dejó sin efecto instruyendo la devolución de estos como excedentes", detalló el superintendente.

¿Cuándo recibiré el dinero?

Las fechas de devolución de los excedentes según cada Isapre son las siguientes:

Para conocer si tienes excedentes, deberás ingresar al sitio web de la institución en que te encuentres afiliado.

El superintendente de Salud detalló que las formas de pago de los excedentes serán: depósito en cuenta bancaria, cheque o vale vista. Si el monto del excedente es inferior a 0,08 UF, la Isapre debe informar a la persona para que pueda retirar el dinero en cualquier sucursal o solicitarlo en la página web de la institución.

Todo sobre Isapres