Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica: ¿Hasta cuándo pagan el beneficio?

En los próximos días se comenzará a entregar un nuevo pago mensual del Aporte Canasta Básica, beneficio creado por el Gobierno para ayudar a las familias a compensar el alza que han tenido los precios de los alimentos.

En noviembre el pago será de $11.318 por causante, según informó el Ministerio de Hacienda. Dicho monto se reajusta mensualmente de acuerdo a la variación que registre el precio de la canasta de alimentos.

Todo sobre Subsidio Canasta Básica

¿Hasta cuándo se paga el Aporte Canasta Básica?

El Aporte Canasta Básica tiene pagos programados por un periodo de 12 meses, por lo que se otorgará hasta abril de 2023

Para recibir la entrega de este beneficio no es necesario postular, ya que su pago se otorga automáticamente a quienes cumplan con las condiciones.

Más en detalle, en noviembre y diciembre reciben el beneficio:

  • Personas que al, 30 de abril de 2022, hayan sido causantes de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario".

A contar de enero cambiarán los requisitos del Aporte Canasta Básica. Frente a esto, para obtener el pago entre enero y abril del próximo año, será necesario cumplir con lo siguiente:

  • Haber sido causante de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario" al 31 de agosto de 2022.

¿Cuándo podré conocer si me corresponde el pago de noviembre?

El Instituto de Previsión Social (IPS) publicará la nómina mensual de beneficiarios del Aporte Canasta Básica el día miércoles 30 de noviembre.

Desde ese día, las familias deben ingresar al sitio web www.aportecanasta.cl, hacer clic en "consultar" e ingresar su RUT y fecha de nacimiento. 

El sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte, además de la fecha y forma de pago.

Todo sobre Beneficio Familiar