Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peaje más caro de Chile bajará su precio: ¿Dónde se encuentra y cuánto costará?

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en el marco de su visita a la ciudad de Concepción, anunció el martes recién pasado que el denominado "peaje más caro de Chile" disminuirá su tarifa.

El secretario de Estado mantuvo una reunión con Rodrigo Díaz, gobernador de la región del Biobío. En dicha instancia, según consigna Emol, García recordó "el doloroso hecho de que acá estaba la carretera más cara de Chile y que se generaba una injusticia territorial".

Se trata de la Ruta del Itata, cuyo peaje tendrá un valor parecido al de la ruta Cabrero-Concepción y que también será similar al del resto de los peajes a lo largo del territorio nacional.

Todo sobre Dato útil

¿Cuál será su costo?

A raíz de lo anterior, el ministro reveló que decidió adelantar la rebaja para mediados del 2023 y que esta determinación está relacionada con el Plan Nacional de Peajes encabezado por el MOP.

"Este es un plan que busca la justicia territorial, que busca que en todo Chile vayamos avanzando progresivamente a tener valores de peajes equivalentes, sin importar el lugar donde se viva", sostuvo García.

Según el Diario Concepción, al día de hoy, la tarifa para automóviles y camionetas en la Ruta del Itata es de aproximadamente 4.700 pesos, pero con la respectiva rebaja quedaría en unos 2.900 pesos.

Nuevos estándares de seguridad

En tanto, el ministro hizo hincapié en que también se agregarán nuevos estándares de seguridad en la ruta, los cuales buscan mejorar la tecnología con la incorporación del sistema de telepeaje.

Esta medida permitiría que quienes transiten por allí lo hagan de una manera más fluida y que solo paguen por el tramo en que circulen.

Leer más de