Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar: ¿A quiénes les corresponde este 2022?

Ya comenzó el proceso de pago del Bono por Logro Escolar, un beneficio estatal que cada año entrega un monto de dinero a las alumnas y los alumnos de familias vulnerables que destacan por su rendimiento académico.

Este aporte no postulable está destinado a familias que cumplen con ciertos requisitos, como escolares entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que sean parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción.

El cumplimiento de todas las condiciones es verificado por el Ministerio de Desarrollo Social, con información proporcionada por el Ministerio de Educación.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Cuál es el monto entregado?

El beneficio tiene dos tramos de beneficiarios: quienes sean parte del 15% de mejores notas de su curso recibirán $67.944; mientras que los escolares del segundo 15% de mayor rendimiento obtendrán un pago de $40.768.

El bono se cobra de manera presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, o se deposita a la Cuenta RUT del estudiante.

Desde el jueves 15 de septiembre se puede ingresar con su RUT y Clave Única en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para conocer si son beneficiarios del Bono Logro Escolar 2022.

¿A quiénes les corresponde este año?

El Bono Logro Escolar está dirigido a:

  • Estudiantes de hasta 24 años.
  • Quienes pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo de 2021.
  • Quienes cursen entre 5º básico y 4º medio.
  • Quienes estén en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Los que asisten a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Quienes formen parte de una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Todo sobre Estudiante