Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concierto de Coldplay: ¿A qué hora cierra hoy el Metro de Santiago?

Llegó el día esperado por muchos. Este martes 20 de septiembre se realiza el primero de los cuatro conciertos de Coldplay en Chile, los que se llevarán a cabo en el Estadio Nacional a partir de las 21:15 horas. Los fanáticos de la banda británica además podrán ver los shows de las cantantes Princesa Alba y Camila Cabello.

Una de las maneras más fáciles de llegar al recinto será mediante Metro de Santiago, servicio de transporte que posee una estación precisamente llamada "Estadio Nacional" y que queda a pocos pasos del lugar.

Todo sobre Metro de Santiago

¿A qué hora cierra Metro por el concierto de Coldplay este martes?

Ante el concierto de la famosa banda musical, Metro no ha anunciado alguna modificación en su horario de funcionamiento, así que al menos durante este martes 20 de septiembre tendrá horario normal; es decir, tanto la estación Estadio Nacional como las demás cerrarán a las 23:00 horas.

Cabe recordar que las otras fechas de la gira "Music of the Spheres" en Chile son el miércoles 21, viernes 23 y sábado 24 de septiembre, días en los que eventualmente podría haber cambios en Metro por la realización de los conciertos de Coldplay, lo que será comunicado oportunamente por el servicio público de transporte.

Sistema Red reforzará su servicio de movilidad por Coldplay

En los cuatro días de recitales del grupo británico, el Sistema Red de Movilidad dispondrá más buses para que las y los asistentes puedan llegar al concierto y luego irse hacia sus respectivos domicilios. Este refuerzo en el transporte operará entre las 23:00 y las 00:00 horas de los días antes mencionados.

Según comunicó Red en su sitio web, "estos servicios serán refuerzos especiales de los recorridos habituales 210, 103, 506 y 516, que se podrán identificar con una 'X' o 'Y' al lado del número, y operarán desde el Estadio Nacional hacia distintas comunas".

Más en detalle:

  • El servicio 210x se dirigirá hacia Puente Alto y se podrá abordar en la parada PD561 de Avenida Grecia.
  • El servicio 103 tendrá dos opciones de recorrido: el 103y hacia San Joaquín y el 103y2 hacia Providencia. Ambos servicios estarán esperando a los asistentes en la esquina de Avenida Pedro de Valdivia con Avenida Grecia, en las paradas PD10 y PD47, respectivamente.
  • El servicio 506 también realizará dos trazados: el 506y hacia Peñalolén en la parada PD115; y el 506y2 hacia Maipú y saldrá de la parada PD582, donde también se podrá optar por el servicio 516y que transitará por Alameda hasta Pudahuel.

Todo sobre Conciertos