Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto para estación de Metro en Lo Espejo: ¿Dónde estaría ubicada?

La comuna de Lo Espejo es una de las localidades de la Región Metropolitana que no cuenta con estaciones del servicio del Metro de Santiago y que tampoco está considerada en los proyectos de extensión ni en la construcción de las nuevas líneas 7, 8 y 9 de la red ferroviaria.

Frente a esto, en julio pasado, parlamentarios del Distrito 13 ingresaron un proyecto de resolución a la Cámara de Diputadas y Diputados para solicitar que el Presidente de la República incorpore recursos a la Ley de Presupuestos de 2023 para extender el Metro de Santiago e incluir a la comuna de Lo Espejo. 

Todo sobre Metro de Santiago

Recientemente, la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, junto a diputados del Distrito 13, desarrollaron un encuentro con el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, para avanzar en las gestiones de la eventual construcción de esta estación. 

"Somos una de las únicas comunas que no tiene Metro al 2030, lo que nos parece súper complejo y fuera de lugar en un Chile que se ha levantado por mayor justicia social y mayor dignidad", señaló Reyes, según consignó El Mercurio.

¿Dónde se ubicaría la estación?

Las autoridades esperan que la eventual estación del Metro para la comuna de Lo Espejo se construya a través de una extensión de la Línea 4A, la que actualmente va desde La Florida hasta La Cisterna.

En concreto, la estación de Lo Espejo se ubicaría en Avenida Central Cardenal Silva Henríquez con Avenida Américo Vespucio, según proyectan las autoridades.

¿Qué se necesita para que avance el proyecto? 

En primer lugar, lo que se necesita para que se concrete la eventual estación en Lo Espejo es el patrocinio del Gobierno.   

Lo anterior podría avanzar en caso de que se apruebe el proyecto de resolución que busca que el Presidente Gabriel Boric incorpore recursos en la Ley de Presupuesto 2023 para la eventual extensión de la Línea 4A del Metro, que permitiría constuir una estación en Lo Espejo. 

De acuerdo a lo indicado por la alcaldesa de Lo Espejo, el apoyo del Gobierno para la construcción de esta estación "creemos que está".

Todo sobre Transporte