Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago: ¿Cuál será su horario durante el Plebiscito de este domingo?

Este domingo 4 de septiembre es el Plebiscito de Salida 2022 por una Nueva Constitución, importante instancia en la que Chile aprobará o rechazará la propuesta redactada por la Convención Constituyente.

Para facilitar que las y los electores lleguen a sus respectivos locales de votación, el Gobierno aseguró la gratuidad de ciertos servicios del transporte público en la Región Metropolitana y otras zonas del país, incluyendo los sectores rurales. 

Entre estos servicios de movilidad que no tendrán costo se encuentra Metro de Santiago, tal como ha ocurrido en los últimos procesos electorales. Además de ser gratuito, esta empresa estatal tendrá una modificación en su horario de funcionamiento, lo que también ayudará a los vocales de mesa para llegar a sus respectivos recintos.

Todo sobre Metro de Santiago

¿Cómo funcionará el Metro este domingo?

Primero que todo, las y los pasajeros igualmente deberán portar su tarjeta Bip! y pasarla por el torniquete, el cual marcará $0; es decir, el viaje será gratis, tanto de ida como de vuelta.

Con respecto al horario de funcionamiento de Metro, se informó que el servicio iniciará a las 07:00 horas de la mañana del domingo, extendiéndose hasta las 23:00 horas. Por lo tanto, Metro abrirá una hora más temprano que todos los domingo, pero cerrará en su habitual horario.

¿Qué otros servicios de transporte serán gratuitos?

Durante el domingo, también serán gratuitos los servicios que corresponden a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), los que corresponden a los trayectos de: 

  • Limache - Puerto en Valparaíso.
  • Rancagua - Estación Central.
  • Nos - Estación Central.
  • Buscarril Talca - Constitución.
  • Biotren en la región del Biobío.
  • Corto Laja.
  • Victoria - Temuco.

En tanto, el Presidente Gabriel Boric dijo que "para las zonas rurales, que muchas veces son y se sienten postergadas, hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito rural".

Por último, los viajes en la Red Metropolitana de Movilidad no serán gratuitos, así que las y los pasajeros deberán pagar por su desplazamiento este 4 de septiembre.

Todo sobre Plebiscito 2022